lunes, 5 de marzo de 2012

Ya están listos los créditos por la sequía

Desde el Ministerio de Agricultura adelantaron que esta semana se completaría la batería de $ 2.300 millones anunciada para el sector.
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, avanzó en la implementación de una nueva línea de créditos para el sector agropecuario a través del Banco Provincia por un monto total de $ 800 millones, que estará destinado a asistir a productores afectados por la sequía, así como para la ganadería y el sector tambero.
Según informó el diario Ámbito Financiero, los créditos serán a tasa variable (Badlar + 6%), de la cual la cartera agropecuaria absorberá 6 puntos porcentuales en los préstamos destinados a paliar la emergencia por sequía, mientras para la compra de maquinarias agrícolas será de 4 puntos.
Los préstamos -con un tope de $ 250.000 por productor- tendrán bandera verde esta semana.
Con la línea de crédito del Provincia se termina de materializar el programa de ayuda financiera por un total de $ 2.300 millones destinado a asistir al sector agropecuario, en especial a los sectores afectados por la sequía.
Dentro de este programa se encuentra una línea crediticia de 1.500 millones implementada por el Banco Nación, destinado a oxigenar a los productores que encaren la siembra o resiembra de cereales y oleaginosas como maíz, trigo, girasol y sorgo.
El Banco Provincia ofrecerá líneas de financiamiento de hasta $ 250.000 (común a todos los rubros) con plazos diferenciados según la actividad.
Para el sector agrícola estipularía un plazo de 270 días, mientras para los productores de carne y leche rondará los 365 días

No hay comentarios:

Publicar un comentario