"La medida se convoca en respaldo y solidaridad nacional para más de mil trabajadores de la terminal 5, operada por la empresa Bactssa de Buenos Aires que no cuenta con la extensión de su contrato de concesión, por parte del Ministerio de Planificación Federal que conduce Julio De Vido. Agotamos todas las instancias de diálogo", indicó Juan Corvalán, Secretario General del SUPA y de la FEPA.
La medida de fuerza afectará todas las terminales de cruceros turísticos del país, la carga marítima de contenedores como las operaciones en todos los puertos cerealeros.
"No va a bajar ese día a tierra ni un solo turista ni va operar el comercio exterior. Fuimos pacientes, le dimos espacio al diálogo y los trabajadores solo recibimos incertidumbre luego de haber participado en reuniones desde junio de 2011 y tener un acta compromiso en octubre pasado que el Secretario de transporte, Juan Pablo Schiavi, que nos daban todas las garantías para la continuidad de la empresa. Al momento De Vido no firmó nada, a pesar de haberle solicitado personalmente reuniones y enviado notas", argumentó Corvalán.
La medida cuenta con el respaldo de la FEPA la cual tiene presencia en 26 puertos de todo el país e importantes referentes del SUPA a nivel nacional, entre los que se encuentran el Secretario Adjunto de la misma Hermes Juárez que controla el estratégico Puerto cerealero de San Martín y Santa Fe; Juan Ferreira, Secretario Gremial de la FEPA, y referente del puerto de Mar del Plata y también del puerto de La Plata que conduce Nelson Estrella.
Corvalán agregó que este es el principio de un Plan de Lucha que contará con acciones sorpresivas enrespaldo a los genuinos reclamos de la Terminal 5.
"Las operaciones portuarias necesitan previsibilidad y hoy se redujeron drásticamente las operaciones porque nadie quiere operar con una empresa que no se sabe si va a estar los próximos meses, ya que su contrato termina en octubre de 2012. Hay más de 100 millones de pesos en obras paradas pero ya aprobadas por la AGP. Los sindicatos estamos conformes con la política laboral de Bactssa. Nuestro gremio firmó con la empresa el primer convenio colectivo de trabajo luego de 16 años y vamos a defenderla en pos de los trabajadores", instó Corvalán.
"Las operaciones portuarias necesitan previsibilidad y hoy no la hay, ya que el contrato de Bactssa termina en octubre de 2012. Esto pone en peligro directamente la fuente trabajo. Hay más de 100 millones de pesos en obras paradas pero ya aprobadas por la AGP.
Los sindicatos estamos conformes con la politica laboral de Bactssa. Nuestro gremio firmó con la empresa el primer convenio colectivo de trabajo luego de 16 años y vamos a defenderla en pos de los trabajadores", instó Corvalán
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