Argentina podría ser uno de los países habilitados para acceder a esta nueva cuota
Argentina sería uno de los países habilitados para poder acceder a una veta en el negocio de la exportación de carne: una cuota de 45.000 toneladas para vender a Europa carne terminada en feedlots, el sistema de engorde a corral que hoy aporta el 50% de la faena total, según informa La Nación.
En el listado de países que compiten por participar de esta cuota se encuentran Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Uruguay.
A diferencia de la Cuota Hilton, de unas 30.000 toneladas de cortes de alta calidad y para animales criados a pasto, la nueva cuota permite colocar carne de animales que fueron confinados en corrales y terminados con distintos granos. Además, tiene un 0% de aranceles, contra el 20% que paga la Hilton.
Argentina ya ha realizado todas las presentaciones correspondientes a la habilitación de esta cuota y ahora aguarda los resultados. "Esperamos que sea para antes de fines de año (la habilitación)", señaló Rodrigo Troncoso, gerente general de la Cámara Argentina de Feedlot
No hay comentarios:
Publicar un comentario